Buscar este blog

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA BOTELLITA DE LA ENERGIA

Foto tomada por mi, en el "mercado de las pulgas", Bogotá D.C.

Tuve una bicicleta cuando niño, la cual compartíamos con mis hermanos, en ella aprendí a  mantener el equilibrio aunque después de un pequeño accidente en ella, tuve una especie de "laguna motriz" la cual me hizo olvidar por muchos años lo que había aprendido. Tiempo después mi cuerpo y mente volvieron a recuperar lo aprendido... Lo sé, es extraño.

Esa bicicleta tenía una misteriosa "botellita" la cual iba al al lado de la rueda delantera y tenía un sistema bastante simple que la accionaba. Para mi como niño era fascinante ver que al girar y hacer fricción con la rueda, el faro delantero se encendiera como si fuera magia, sin baterías.

Hace unos meses compré una bicicleta y desde mucho antes tenía en mente instalarle ese misterioso artefacto que producía energía libre. ¿Pero como iba a comprarlo si ni sabía como se llamaba eso? Googleando todo se encuentra así que averigüe que lo llamaban dinamo o simplemente generador.

Pude comprarlo por Aliexpress (el cual tardó como 1 mes en llegar a mi casa), compré una de 6 voltios pero mi padre (después de haberlo comprado), me dijo que era mejor el de 12 voltios (les doy ese dato para los interesados). Hasta el momento me ha salido muy bueno, me sirve para lo que lo necesito, ilumina lo suficiente adelante y atrás.

Si están pensando instalar uno, les recomiendo dejar el faro delantero lo más cerca del piso, así tendrán mejor iluminación. El dinamo como tal lo situé en la rueda de atrás, así se siente menos la resistencia que en la rueda de adelante.

Abro nueva etiqueta llamada "bicicletas".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...