Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010

¿COMO REPARO MIS AUDIFONOS?

Esa pregunta la hemos tenido muchos, y no sé si les ha pasado como a mi, que buscan en internet y solo ven tutoriales complicados y que solo hablan de soldadura y esas cosas. La soldadura es necesaria, no lo niego, pero para casos simples como el mio, no es indispensable.

Soy de esas personas a las que siempre le deja de sonar un solo auricular, no se daña la parte del Plug, sino que se troza una pequeña parte llegando al auricular. Me ha pasado eso mismo en mis últimos 6 pares de audifonos.

Pensé que comprando unos audifonos más caros y de marca la cosa se iba a solucionar, así que compré unos TDK NP-100 (foto) y me dije:

-...se acabó mi gasto en audifonos, ¡éstos son TDK!-

Falso, a los 8 meses (el doble de como me habia pasado con mis 5 anteriores pares de audifonos, entre baratos y de precio moderado), el auricular izquierdo dejó de sonar. Al mover el cable volvia el sonido, pero era molesto mover la cabeza y perder el contacto, como tambien era molesta mi solución improvisada, la cual consistía en sostener el cable con la boca para que se lograra el contacto interno. Posteriormente ese metódo provisional tambien falló...

Sé que mi caso es simple, ya que es solo detectar la parte trozada, amputarla y volver a unir rojo con rojo, verde con verde y naranja con naranja, si necesidad de usar soldadura, pero no, hubo un pequeño detalle en todos los foros o tutoriales que encontré en internet y es el de omitir lo obvio y no pensar que somos muchos los que tenemos conocimientos muy básicos del tema.

Finalmente me decidí a despaparlos, detecté el pedazo dañado, corté y uní... ¡Oh sorpresa! Cuando los uní, no sonó nada. Me asusté, ya que no estoy en condiciones de solo botarlos a la basura y comprar otros, tampoco de sacrificar mi música (la que solo me gusta a mi), por escuchar la música popular que ponen en los buses o a oír las conversaciones ajenas en Transmilenio.

Si en alguno de los tutoriales o foros que visité hubieran advertido que los colores de los cables ¡ERAN PINTURA AISLANTE!, todo habria sido diferente. Lo único que hay que hacer es pelar la pintura y unir como ya lo habia hecho [¬_¬]... Por si les interesa saber, pelé la pintura con un bisturí (cuter).

Sonará tonto para muchos, pero no todos sabemos y pocos logramos deducir que los estupidos cables que tanto nos habian hecho sufrir, venian pintados...

14 comentarios:

  1. Un lanero por aqui, Blood, una solucion alterna es usar un encendedor durante cortos segundos para que esa pinturilla aislante y el nilon que tienen los audifonos se pierda, pero solo ha de ser po 1 segundo o menos, de lo contrario el poco cobre que los audifonos llevan se va a hacer puré. A mi siempre se me malongran los puntos cercanos a los plugs. 5 años 40 audifonos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido Blood, gracias por tu recomendación.

    ResponderBorrar
  3. Lástima que no haya vídeo, tengo precisamente el mismo problema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando tenga que reparar los que tengo, haré un video ;-) Gracias por comentar.

      Borrar
  4. Hola muy buenas tardes la parte que no entiendo es en donde sé corta por el plug o cerca del audifonos tengo ése mismo problema compre unos sony

    ResponderBorrar
  5. Hola muy buenas tardes la parte que no entiendo es en donde sé corta por el plug o cerca del audifonos tengo ése mismo problema compre unos sony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yormis, por lo general se troza el cable cerca del plug, entonces es ahí donde debes cortar. Claro que debes detectar si realmente en tu caso es ahí o más bien cerca de alguno de los auriculares.

      Borrar
    2. Hola Yormis, por lo general se troza el cable cerca del plug, entonces es ahí donde debes cortar. Claro que debes detectar si realmente en tu caso es ahí o más bien cerca de alguno de los auriculares.

      Borrar
  6. buenas tardes, y como se donde se debe cortar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, una vez confirmes cual es el érea del cable dañada, calculas unos 2cm, es el rango que más se daña. Puedes cortar esos 2cm y probar antes de soldar, si siguen los problemas, cortas 1cm más y vuelves a probar.

      Borrar
  7. Con gusto, me alegra que te haya servido éste pequeño tutorial.

    ResponderBorrar
  8. Hola, mi pregunta es, al cortar el cable y hacer todo lo que dices, comocierro el forro del cable ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, lo normal es que el mismo cuerpo del plug tape los pequeños cables expuestos.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...