Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

LEGALIZAR IMEI SI NO TIENES LA FACTURA (MOVISTAR COLOMBIA)

Imagen sacada de la página de Movistar.
Dirán que en la Revista Furcia solo hablo del operador móvil Movistar, Movistar no me paga por hacerles tanta publicidad, es solo que lo que estás leyendo es mi blog personal, y para fortuna de muchos ese es mi operador móvil.

Hace poco bloquearon mi salida de llamadas hasta que no legalizara mi IMEI con ellos, indicándome que iban a bloquear todos los IMEI que no estuvieran legalizados. Tuve la fortuna de solo introducir el número IMEI y mi número de cédula en las opciones que me daba la llamada a la que me re direccionaba cada vez que intentaba llamar y listo. Posterior a eso (mas o menos 8 días después), la información la validó un funcionario de Movistar, me llamó y me dió la "buena noticia".

Mi celular es importado (HTC ONE M7), lo compré de segunda, por lo tanto no tengo factura comercial y éste tutorial es para quienes tampoco cuenten con dicho documento.

Lo primero es imprimir y llenar en su totalidad éste archivo a mano alzada (recuerde que el # IMEI se saca digitando en el teclado del teléfono *#06#).

Luego vayan a éste otro enlace y debajo de donde dice "legalizar tu equipo" debe hacer click en "consultar".

Pongan el IMEI, recuerde que se saca digitando en el teclado del teléfono *#06#, no sobra repetirlo.

Luego click donde dice "declaración de único usuario" y llenan todo el formulario, básicamente es lo mismo de la hoja.

Éste lo llenan digital obviamente.

Detengámonos un momento en el campo "marca". Aquí hay un error, el sistema exige que ese campo debe contener mínimo 4 caracteres, lo cual es una total falla por parte de Movistar, ya que pareciera que no supieran que existen marcas hasta con solo 2 caracteres como en el caso de LG. Citando el caso anterior puede poner guiones para completar los espacios faltantes, ejemplo; - LG-, así completaremos los 4 caracteres.

En esa misma pantalla les pedirán subir el archivo en formato pdf (aceptan máximo 500 kb de peso), lo suben y ya está. Ahora hay que esperar a que ellos revisen no sé que y lo validen.

El último que registré fué un LG Nexus 4, pero les voy a contar la verdad. En ese caso, Movistar jamás me llamó o me envió notificación por medio alguno informandome el éxito en el registro, tuve que contactarme con ellos (ésta vez por medio de su cuenta en Facebook), para que me informaran.

Cualquier duda ya saben, hagan uso de la caja de comentarios, y ojalá a los señores de Movistar  me reconozcan algo por la publicidad XD


29 comentarios:

  1. Hola Antony, la idea es llenarlo a mano para que quede plasmada tu firma. Ya di quieres hacerlo a modo digital sería transcribir todo el documento. Si no te respondí lo que me preguntaste, por favor dímelo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Antony, la idea es llenarlo a mano para que quede plasmada tu firma. Ya di quieres hacerlo a modo digital sería transcribir todo el documento. Si no te respondí lo que me preguntaste, por favor dímelo.

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. Si da la opción de seleccionar cédula o NIT, sería el mismo proceso. Si no, debes ir directamente a una oficina de movistar.

      Borrar
  4. LLEGO HASTA DONDE DEBO PONER EL NIT DE LA EMPRESA...Y SALE QUE INEXISTENTE EN BASE DE DATOS...Y JODIDO PUES YA NO SE COMO ESCRIBIRLE EL DICHOSO NIT, EN EL EJEMPLO MOVISTAR LO ESCRIBE CON GUION PERO EN LA VENTANA DONDE SE DEBE INGRESAR EL NIT NO ACEPTA GUIONES NI ESPACIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prueba con guión, sin guión, con el número de verificación, sin el número de verificación...

      Borrar
  5. y si el equipo viene de otro y ha sido reportado como hago para que me funcione es este pais que estoy, si no tengo factura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta dónde sé no existe una lista negra entre países aún, por lo que si está reportado en uno, debería funcionar en otro.

      Borrar
    2. no me funciona y si aparece el registro de reporte sera que hago una factura y le doy legalizar mi equipo y funciona?

      Borrar
    3. el reporte esta en ecuador y yo estoy en colombia

      Borrar
  6. a mi no me dejo hacerlo,¿me tocara cambiar de celu?

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Buenas tardes, a mi me sale que llevo mas de 3 meses con el celular reportado por no registro, y acudí a un centro de experiencia movistar y me dijeron lo mismo que ud postea, pero por lo mismo no me sale la opción que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Movistar deben darte una solución, a veces uno da con el asesor que no quiere trabajar, sigue insistiendo les para que te ayuden. Yo solo compartí lo que a mi me funcionó.

      Borrar
  9. a mi me sale que la legalización del IMEI no es posible por no estar registrado en la CRC y me impide continuar y me ofrecen que agá el favor y les compre otro nuev0 donde mas les puedo enviar ese formulario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso de comprarles uno nuevo ya suena a trampa, el colmo que te digan eso.

      Borrar
    2. Eso de comprarles uno nuevo ya suena a trampa, el colmo que te digan eso.

      Borrar
    3. Eso de comprarles uno nuevo ya suena a trampa, el colmo que te digan eso.

      Borrar
  10. Me acaba de salir lo mismo con mi Galaxy S7 edge que es version internacional -.-

    ResponderBorrar
  11. Lo del registro ante la CRC, puede ser por falta de homologación en el país.

    ResponderBorrar
  12. Holaa, yo realicé ese procedimiento y dijeron que tenía que esperar 15 días hábiles, esperé y volví a llamar a Movistar y me indicaron que no era solo eso, que ahora tenía que homologar el equipo, que si no lo hacía no me lo podían desbloquear y se demora 3 meses para que me vuelvan a activar el equipo. Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, que equipo tienes?
      Al final de ésta respuesta te dejaré un enlace con un método más actual, intenta con ese y nos cuentas.
      http://revistafurcia.blogspot.com.co/2017/06/otro-modo-de-registrar-mi-celular.html

      Borrar
  13. Genial por la información. Aunque solo lo explicas con un operador. Aqui explican como registrar imei con cualquier operador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi explicación se basa en mi experiencia, gracias por la información.

      Borrar
  14. Hola, Ayudame.
    Quiero comprar un celular de segunda pero el vendedor me dice que no tiene FACTURA , pero los IMEI son originales y registrados.
    Mi duda es :

    Puedo volver a registrar esos IMEI a mi número celular?

    Sino es así , con el documento de declaración de único dueño el vendedor puede venderme el celular , pero YO COMO SE QUE NO ES ROBADO?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Iván, hace poco desempolvé un Xperia play que tenía por ahí, le metí mi SIM actual y al rato me llegó un mensaje de texto dónde decían que mi celular ya estaba registrado y listo para usar. El celular ya estaba registrado con otra SIM.

      Por otro lado, si el vendedor es de mala fe, una vez vendido el aparato, puede registrarlo como robado y el perjudicado serías tú, para que lo haría? Para pedir reposición con su operador.

      Hay una página donde con el número de IMEI, puedes ver si alguien lo registró como robado.

      Espero te sea de ayuda la información que te di.

      Borrar
  15. compre un smath watch y no me deja cargar la factura ya me lo reportaron que debo hacer gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En tu caso yo optaría por la asistencia personalizada, ve a un centro de experiencia de tu operador y solicítala.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...