Buscar este blog

viernes, 1 de noviembre de 2019

CALIBRAR BATERÍA DE UN AMAZFIT BIP

Tengo un Amazfit Bip al cual le he sacado el jugo ya que como much@s Furcier@s saben, monto bicicleta a diario. El cuento es que de un tiempo para acá, al poner a cargar el reloj, aunque lo deje un día entero, jamás llega al 100%, lo máximo ha sido 97% pero en general llega hasta el 96%

El reloj al apagarse deja una reserva de energía (no sé de cuanto), y si queremos encenderlo una vez se haya apagado lo podemos hacer, pues bien se me iluminó el cerebro y creo que tengo la solución ya que con el método que descubrí en 2 oportunidades lo pude hacer llegar al 100%

Evidencia del día de hoy de la veracidad del método. Click para ampliar.
Lo primero que hay que saber es que las watchfaces (carátulas), que más consumen batería son aquellas que tienen una tasa de refresco en tiempo real, en palabras simples; las que tienen segundero, pues bien, quise descargar la batería lo que más pudiera y antes de llegar al 10% puse una watchaface (WF) de esas (una vez vez el reloj baja más al 10% no podrás cambiar la WF). Lo encendí un par de veces más y lo dejaba que se apagara solo, para asegurarme de que estuviera bien descargado.

Lo que queda es ponerlo a cargar, aunque el estimado de tiempo de carga es de 2 horas, si a las 2 horas no ven que queda cargado, déjelo más tiempo, ésta ultima vez lo dejé toda la noche, al despertar ya estaba al 100%.

Seguiré haciendo pruebas, pero de momento eso me ha servido como les dije en las 2 oportunidades en que lo hice.

Éste es un reloj orientado para el que lo usa a modo deportivo, cuenta con GPS, pantalla transflectiva y una duración bestial de la batería. No está orientado al que solo quiera ver mensajes y realizar llamadas o a aquel que se vuelva loco con pantallas brillantes y coloridas.

Gracias por leer y no olviden dejar sus comentarios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...