Buscar este blog

viernes, 12 de octubre de 2012

LA IMÁGEN DE QUAKER

Cuáquero.
Para ninguno de nosotros es un secreto que la avena esa es super vieja, varias generaciones hemos crecido viendo ese rostro tan peculiar y ayer con mi hermana nos pusimos a hablar sobre el tema, nos preguntábamos quien era ese hombre del empaque y siempre dijimos que se le veía saludable y que de pronto por ahí iba la cosa.

Averiguando sobre el tema, me encontré hasta una historia de cristianos, la cual decía que era un man que X frase le había llegado y se había convertido a Dios y que desde sus inicios donaba gran parte de la ganancia a su iglesia y que ésta era la hora en la que after dead seguía dándoles y bla bla bla.

La verdad de éste personaje, es que se trata de la representación de un Cuáquero. Un Cuáquero o Cuákero es un individuo perteneciente a una secta religiosa protestante, co-fundada por el señor George Fox, conocida como La Sociedad Religiosa de los Amigos.

La palabra Quaker viene de la gente de la época los cuales apodaron a los miembros de ese culto como quakers (tembladores), al parecer relacionándolos con la frase "Temblad en nombre del Señor".

Imágen de Avena Quaker.
Como referencia a ese culto, podemos destacar que no existen las jerarquías, defienden la sencillez, la igualdad y la honradez. Dicen ellos que todos tenemos algo de Divino dentro y que no es necesario recurrir a lugares o personajes X para establecer comunicación directa con Dios. En resumen; la secta es todo lo contrario a la cristiana... y al resto de religiones por supuesto.

Usaron la imágen de un Cuáquero porque representaba lo que querían en sus productos; la honestidad, la integridad y la pureza.

Bueno ya dí la explicación y de paso me gané uno que otro enemigo cristiano hehehe.

Un abrazo a todos y con sinceridad les digo; Dios nos ama a tod@s, seamos cristianos, católicos, los que compran La Rosa Mosqueta, a los consumidores de Avena Quaker, los que usan ropa interior amarilla a fin de año, etc.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...