Buscar este blog

sábado, 15 de julio de 2017

COMO ELIMINAR LISTAS DE JUEGOS EN RETROARCH

Imagen de Google.

Retroarch, es una aplicación (voy a hablar de la versión Android), la cual administra núcleos (cores), de varias consolas de videojuegos, por lo que da la posibilidad de tener una administración de tus emuladores y juegos junto con bastantes opciones de gráficos, sonido y todo eso, con una interfaz estilo consola de Sony majestuosamente divina.

Mi problema era que en la opción de escanear carpetas, las roms de NES (por ejemplo), de 37 roms solo me mostraba 13, de N64 17 de 50, de Gameboy Advance solo me mostraba 4 de 15, etc. Con Gameboy era con la única consola que no pasaba eso, de 40 y pico me las mostraba todas.

Quería quitar Advance, N64 y NES, dejando solo Gameboy.
Decidí dejar Retroarch solo para emular Gameboy, aún así me parecía un desperdicio, ya que en serio, Retroarch es una obra maestra, y si podía emular todo ya no necesitaría otras aplicaciones de emulación.

Para emular cada consola debes descargar su correspondiente núcleo, varias tienen más de uno para elegir y pensé que por ahí iba la cosa, si borraba el núcleo por ejemplo de Gameboy Advance, desaparecería el LISTADO incompleto de juegos de esa consola, por lo tanto comencé mi búsqueda averiguando como eliminar los núcleos, ya que dentro de la aplicación extrañamente no da esa opción.

Encontré 2 formas:

1. Siendo root, ingresar a la ruta /data/data/retroarch/cores y ahí eliminar manualmente los núcleos que ya no queríamos.

2. Desinstalar la aplicación y volverla a instalar, nada practico pero fue efectiva en su momento, pero no quise quedarme con ese método tan bruto.

Una supuesta tercera opción era borrando los datos de la aplicación perdiendo toda configuración guardada, pero jamás me funcionó, solo borraba las configuraciones y las LISTAS de roms a medio leer permanecían.

Me cansé de las pocas opciones que tenía sin ser root, y entonces decidí rootear mi GPD XD (así es, estoy estrenando), procedimiento demasiado fácil, el más fácil que he hecho hasta el momento en varios terminales Android que he rooteado. Aquí les dejo el video para l@s interesad@s, obviamente bajo su responsabilidad.

Una vez siendo root, no perdí tiempo y me fui a la dichosa ruta y allí estaban, esos cores que tanto me habían dado problemas. Los borré, abrí la aplicación y... ¡Allí seguían esas malditas LISTAS! Reinicié el aparato y nada, seguían ahí...

Ahí está la dichosa carpeta ((sonido de alerta de Metal Gear)).
Me senté a meditar y entré en modo Zen y se me ocurrió que tal vez esas LISTAS estaba en otra parte, y empecé a buscar carpetas que tuvieran que ver con Retroarch y la primera que encontré estaba en la raíz del almacenamiento, nada más y nada menos, es decir; ¡NO NECESITABA SER ROOT PARA VER ESA PORQUERÍA DE CARPETA!
Siempre estuvo frente a mis narices, la abro y veo una maldita carpeta llamada "PLAYLIST"... Sin abrirla supe que esa era la respuesta a mis problemas.

Sobra decir que sigue, pero igual lo diré; dentro de esa carpeta solo hay que borrar las listas que no queremos ver dentro de Retroarch y ya.

Actualmente estoy aprovechando toda la aplicación con varios emuladores, pero la "solución" a eso se las cuento en la próxima entrada.


11 comentarios:

  1. Me ha venido de lujo, tenia una lista de snes con cientos de juegos, la he borrado, he creado una carpeta con los mejores para mi gusto y perfecto, gracias !!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme que me alegra mucho leer tu comentario, la idea es que la información que publico sea de ayuda para alguien. Gracias a ti por tomarte el tiempo de escribir.

      Borrar
  2. hola

    sabrás la solución a la muestra corta de juegos en cada CORE, me pasa igual, por ejemplo en snes tengo casi 100 roms, pero la lista no pasa de 40, no he encontrado la forma de mostrar todos los que están en la carpeta, para verlos me toca por el buscador y a veces no es tan practico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que pena la demora en la respuesta, claro que si, a mi también me pasó y en su momento puse la solución; http://revistafurcia.blogspot.com/2017/07/accede-todos-los-juegos-en-retroarch.html Nos cuentas como te fué con eso, gracias por escribirnos.

      Borrar
  3. Muchas Gracias, me re sirvio para sacar un par de listas molestas.

    ResponderBorrar
  4. Encontré la manera de desinstalar los nucleos. Primero cargas el nucleo, bajas hasta la opcion informacion. Ahi ingresas en información del nucleo y debajo de todo está la opción borrar nucleo. Esta medio escondido como todo en Retroarch

    ResponderBorrar
  5. Me alegro mucho amigo, no he vuelto a escribir nada pero sigo pendiente de mi blog. Por aquí tod@s serán siempre bienvenidos.

    ResponderBorrar
  6. jajajajaja, amé leer tu post justo en el momento en el que encontré esa carpeta como última solución bajo mi perspectiva pero no sabia si al tocarla afectaría algo concerniente al funcionamiento de la app XD. Me re ayudaste y apareciste en el momento perfecto jajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Battoo y bienvenid@,gracias y me alegro que te haya servido, esa es la idea de mi blog. Hay muchas entradas interesantes, sé que te van a gustar.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...