Dentro de Retroarch...
Primer paso: En el segundo menú ir a "Carpeta/Carpeta del navegador de archivos" y seleccionar la ruta de la carpeta con todas las roms. Si son ordenados como yo, tendrán una carpeta por consola. Lo que hacemos con éste paso es simplificar el acceso a todos los juegos, algo así como hacer un acceso casi directo a esa ruta.
Click para verlo bien. |
Segundo paso: En el primer menú simplemente acceden a "Cargar contenido/Seleccionar archivo y detectar núcleo", donde veremos las carpetas con todas las roms, desde dónde al seleccionar una, nos preguntará con que núcleo queremos abrirla, después de que ya el sistema sepa, no volverá a preguntar.
Click para verlo bien. En la tercera imagen verán como soy de ordenado. |
Notas importantes: Cuando la rom está en formato .zip, va a ser frecuente que el sistema siempre pida seleccionar un núcleo, ya que .zip es una extensión de compresión tal como lo es el .7zip y el .rar, las cuales puede contener una rom de cualquier sistema de juego (por ejemplo). Adicional a eso, tardará más en cargar, ya que necesita extraer de manera temporal el contenido, pero no me consta si al ejecutar así compreso se moverá más lento el juego. No siempre es seguro que lean los archivos compresos, recomiendo tener todo extraído.
Screenshot de algunos de mis juegos favoritos de varias consolas. |
Hasta el momento todo ha corrido bien, estoy contento con Retroarch, altamente recomendado para cualquier dispositivo, aquí pueden descargarlo para el sistema que quieran o si tienen Android, aquí está el acceso a la PlayStore.
También les recomiendo el GPD XD, es una portátil con sistema Android, no se dejen llevar porque es de China, es de esas cosas de China de buena calidad. Adicional al casi infinito catálogo de juegos, sirve como centro de entretenimiento para ver videos o películas, escuchar música, navegar y todo eso con salida HDMI. La batería tiene una duración brutal.
Me voy a dormir, felices sueños...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario