Buscar este blog

lunes, 20 de septiembre de 2010

REANUDAR DESCARGAS CON MOZILLA FIREFOX

El truco según muchos es viejo, yo la verdad jamás lo necesité hasta ahora y el sentido primordial de la Revista Furcia no es el de estar a la vanguardia en todo o mostrar que es lo último, es más bien el ser un archivo de cosas útiles, además de opiniones personales.

Hace un par de días, terminé de descargar Photon 2550 Live de Susumu Hirasawa, pesaba más de 500 megas porque venia en formato .flac (mucha más calidad que .mp3, creo que igual a la .cda). Como bien lo saben varios que me conocen, mi conexión a Internet por estos días no ha sido la mejor, por lo que sufrí varias desconexiónes durante dicha descarga.

Suponiendo que estabas a medio camino o más de finalizar tu descarga y se reinició tu PC o algo sucedió y tuviste que reanudarla, espera. Pon cuidado a estos sencillos pasos:

1. Poner a salvo el archivo temporal que genera Mozilla Firefox, es un archivo con extensión .part, éste está a donde llegan todas las descargas de Firefox y no está oculto. Crea una nueva carpeta y ponlo ahi, que no quede donde estaba.
A veces (como en mi caso), al sufrir una interrupción en la conexion, ese archivo queda con la extensión final, es decir .zip, .rar, etc, pero no importa, su en escencia sigue siendo el .part y lo único que debemos hacer es renombrar la extensión a .part, sin perder la extensión final. Ejemplo:


Photon2550Live.rar.part

2. Poner de nuevo la descarga desde ceros.

3. Una vez halla descargado algo pausenla, vayan a donde está el archivo que salvamos y copienlo, posteriormente péguenlo donde está el nuevo y reemplacen.

4. Una vez hecho eso despausen la descarga y listo, es como si nunca se hubiera interrumpido.

No sé como será para otros navegadores, ya que no sé si tengan la opción de pausar descargas, si generan algún archivo temporal, visible y manipulable con el que se pueda hacer algo así.

NOTA: Esto solo lo hice y me funcionó con descargas desde Megaupload, las de Rapidshare no dejan pausar.

NOTA 2: Me doy el crédito por el cambio de extensión del temporal, en la fuente de la que saqué el truco no hablaban de eso.

Fuente: Taringa

4 comentarios:

  1. Te conviene usar el Jdownloader porque podes pausar las bajadas y aparte las podes reanudar en cualquier momento desde donde habian ya bajado.

    ResponderBorrar
  2. Pero fijate q a mi no me retoma desde donde queda, cada q hay una descarga a la mitad y pongo a correr el jDowloader, esa parte comienza de ceros, más de una vez me ha pasado.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...