Buscar este blog

domingo, 19 de junio de 2011

MI CATARSIS DE COLDPLAY

Hace un par de meses, quedé como un ignorante frente a una situación de la que no voy a dar detalles. La cosa es que confundí una canción de Phill Collins (más exactamente In the Air Tonight), con Violet Hill de Coldplay. Por dentro me dije; "debo limpiar mi nombre, no soy el más conocedor, pero esas 2 canciones se parecen bastante..."

Los arreglos de Violet Hill son muy parecidos a los de In the Air Tonight. Juzgen ustedes:

In the Air Tonight - Phill Collins:



Violet Hill - Coldplay:



Cabe aclarar que Coldplay ha dicho tener influencias de Genesis (banda donde cantaba Phil Collins).

Pero la cosa no acaba ahi con lo que respecta a Violet Hill, recordé una serie de TV que veíamos con mi hermano que se llamaba The O.C., ¿recuerdan la canción del comienzo? Aqui está:

California - Phantom Planet:



Haber, vamos por partes, me atrevo a decir que Violet Hill se parece a California y no al contrario, ya que California es del año 2002 del album The Guest de Phantom Planet, Violet Hill es de 2006 del album Viva la Vida de Coldplay y California se hizo famosa con la serie anteriormente mencionada en el año 2003.

Ahora vean éste video, habla por si solo:



Recordemos que Viva la Vida es del 2006, If I Could Fly de Joe Satriani es del año 2004.

Y para finalizar, la parte divertida. Éste lo encontré por pura casualidad:



Hahahahaha no me canso de escuchar eso XD

No vean ésta entrada como un ataque a la banda (de hecho me gusta Colplay), solo la hice para cerrar el ciclo de "limpieza de mi nombre", en ésta ocasión le tocó ser victima a estos muchachos y podría seguir, pero ya dejemoslo hasta ahi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...