Buscar este blog

domingo, 3 de julio de 2011

CHARLES BRONSON (1921-2003)

Charles Buchinsky Bronson.
Si les nombro a un tal "Charles Buchinsky", imagino que no les sonará, pues en realidad ese era su nombre; Charles Buchinsky Bronson.

Nace en Pennsylvania (USA) el 3 de Noviembre, su padre era Ruso (falleció cuando Charles tenía apenas 10 años), su madre Lituana. Creció en dicha ciudad minera y debido a la inesperada muerte de su padre, le tocó trabajar desde pequeño.

Estuvo en la Segunda Guerra Mundial, posterior a eso, decidió no volver a su ciudad natal a trabajar como minero, pues empezó a mirar más allá y estudió arte en la ciudad de Philadelphia, donde arrancó como pintor de decorados para teatro.

Tiempo después, daría sus primeros pasos en el campo de la actuación, como personaje secundario en varias peliculas, entre ellas; Los Siete Magnificos y La Gran Evasión. Charles, al ver que solo conseguía papeles secundarios, decidió irse para Europa donde rodó peliculas como Sol Rojo, El pasajero de la Lluvia, entre otras. Su viaje a Europa le dió gran crecimiento actoral, lo que lo hizo regresar triunfante a Hollywood donde daría inicio a su saga de peliculas Death Wish, más conocidas en Latinoamérica como El Vengador Anónimo El Justiciero de la Ciudad, de las cuales se hicieron 5 partes.

Fué padre de 3 hijos Susan y Tommy hijos de su primera esposa Harriet Flender (de la cual se divorció en 1967) y Zuleika, hija de su segunda esposa Jill Ireland quien murió en 1990 a causa de un cáncer, lo que le provocó una profunda depresión a nuestro inmortal actor. Su tercera y última esposa fué Kim Weeks, con quien se casó en 1998 y sería ella quien acompañaría a Charles en su lecho de muerte.

Tuvo participación y aparición en series de televisión reconocidas tales como Bonanza, Playhouse 90 e incluso Los Simpsons.

Actualmente Silvester Stallone está preparando una nueva versión de Death Wish, la cual dirigirá y protagonizará. Se rumorea que estará lista en 2012, esperemos que sea una producción digna.

Bronson muere a sus 81 años en el invierno de 2003 por una neumonía.

Mi homenaje para Charles.
Una noche a mis 7 años de edad, ví por primera vez una de sus peliculas, si mal no recuerdo fué la primera Death Wish, la cual me despertó gran interés en éste gran actor. El hecho de limpiar la ciudad de la escoria por una causa justa me gustó mucho, él hacía lo que nadie se atrevía a hacer y comía helado en medio de una noche fría para tentar a los delincuentes XD.

Bronson es uno de esos personajes a los que admiro y respeto mucho, por eso le rindo su homenaje acá en Revista Furcia, no solo contandoles algo sobre su vida, sino tambien con una vectorización hecha por mi.

Fuentes: Ya voy a dejar de poner mis fuentes, ya que no hago "copy and paste", busco en varios sitios, leo y redacto. Simplemente mi fuente es internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...