Buscar este blog

viernes, 3 de septiembre de 2010

LA CÁPSULA PROTECTORA

Mi primer reproductor de música portátil (omitiendo radios), fué una memoria Markvision de 1Gb de capacidad, regalo de cumpleaños de mi hermano (mas o menos hace 6 años). Fué la guerrera, la que me sacaba del aburrimiento en los buses, en las largas esperas en entrevistas de trabajo, la que por medio de sonidos me protegía y creaba una cápsula protectora en medio de tanta basura auditiva.

Llegó un día en el que se me presentó la oportunidad de comprar un iPod Nano de tercera generación (hace 6 meses, lo recuerdo muy bien porque fué el cumpleaños de mi hermano hehehe). Capacidad de 4Gb, reproductor de video, juegos, hora mundial, agenda, entorno visual "by Apple"... en fin, notablemente le daba en la cabeza a mi vieja MP3, o al menos eso parecía. Ese mismo día en un extraño acto de celos (imaginé), mi vieja MP3 se reseteó, quedó en blanco como en pasadas ocasiones...

Explico lo de las reseteadas de mi MP3; cada que le daba la gana se le ponia la pantalla blanca, a veces ni se podía prender o saliá el mensaje "No files". En algunos casos el PC no la reconocía, nada que al final una operación simple de restauración de Firmware no solucionara, pero era cansón hacerlo tan seguido. Descubrí que al conectarla sin la bateria puesta se reducía ese problema, no se erradicaba, pero algo es algo.

Cuando adquirí el iPod, dije algo parecido a lo que dije con mis audifonos (ver entrada):

- El infalible iPod, ¡adios a las restauraciones de Fiirmware!

Si claro... Acepto que ese iPod fué un segundazo, pero estaba en buen estado. Al comienzo todo bien, sincronizaciones rápidas, más música para llevar, la opción de ver video, etc. Hasta que llegó el día en que al tratar de reproducir la canción Alsatia de Galneryus... Pum! Se reinició, me pareció extraño pero no le puse mucho cuidado.
El mismo día traté de reproducir otra canción especifica, esta vez fué Hageshisa to, Kono Mune no Naka de Karamituita Shakunetsu no Yami de Dir en Grey y lo mismo [¬_¬]... Lo tomé con calma y pensé que al igual que mi vieja MP3 eso se solucionaría con una restauración de Firmware... firmware firmware firmware firmware firmware FIRMWARE!!! Que pena, se me dificulta un poco pronunciarlo, hahahahaha es extrañamente irritante, de ahora en adelante "FW".

Para que me extiendo más? No quiero aburrir a nadie con más detalles, ese fué el inicio de todo. El iPod se congelaba, al conectarlo al PC ya no sincronizaba y me botaba error tras error, de paso me congelaba el iTunes y no me dejaba hacer nada, ya me tenía desesperado. Logré actualizar la versión del FW pero seguía igual, luego ya no pude hacerlo más.

6 meses vivió conmigo ese iPod, pero como el buen perro arrepentido que soy, volví con el rabo entre las piernas ante mi vieja MP3, estaba "desmayada", como la última vez que la utilicé. Procedí a conectarla al PC y el Windows 7 me recomendó escanearla para corregir algunos errores, le dije que si, no tomó más de 5 minutos el proceso. Una vez finalizado la abrí y tenía todo exactamente como la última vez, no tuve necesidad de volver a meterle el FW, me alegré mucho, ya no estaba desamparado.

Es como si mi vieja Markvision hubiera despertado de un largo sueño y que aunque yo la habia tratado de cambiar (supuestamente) por otra mejor, ella seguía ahí, fiel, sonriendome y esperando dichosa para volver a generar esa cápsula que siempre me protege de los gustos músicales de los demás [n_n]

4 comentarios:

  1. YA quisiera que mi mp3 reviva, tenia un sony al que le sucede lo mismo, el pc no lo reconoce, se cuelga, se va al demonio y a veces ya ni prende... ahora uso un LG V50 al que se le malogro el firmware y LG ya no ofrece descarga de ese firmware :muerto:

    ResponderBorrar
  2. Ouch! Prueba algo Blood, no sé como sea en Sony pero con la Markvision para q me dejara restaurar FW si o si, hacía lo siguiente:

    1. Abrir el soft de restauración sin haber conectado la MP3.
    2. Mantenia oprimido el boton de encendido (sin bateria) y la conectaba sin soltar el botón.
    3. Una vez reconocida, ya lo podia soltar.

    Asi me la reconocia de una y no me fallaba la restauración de FW.

    Trata de aplicar algo similar con la Sony, depronto te resulta.

    ResponderBorrar
  3. el sony era p2p, no disco de soft, bateria incluida, y la verdad ya le probe todo, creo yo que el problema es fisico..... estando en el colegio mas de una vez me pelee con el aparato en el canguro o en el bolsillo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...