No me refiero a quien vende allí, soy muy cauteloso a la hora de comprar, entonces no he tenido problema con eso, me refiero a esas personas sin rostro detrás de dicha "ciber empresa", las cuales ya por segunda ocasión, me trataron de embolatar un pago que hice por medio de tarjeta de crédito.
Son una empresa la cual no tiene rostro, no hay contacto directo vía teléfono, no hay un correro para cada dependencia (ejemplo; cartera, quejas y reclamos, denuncias, etc), solo ponen un link de ayuda el cual tiene unos pasos para "resolución de problemas", cosa que confunde más de lo que resuelve.
Como dice mi hermano; Con esa habilitad para ocultarse, podrían ser los estafadores perfectos, son legales, tienen todo en orden, pero jamás dan la cara...
La primera vez me tocó mandarles hasta el número completo de mi tarjeta de crédito, no les bastó con el comprobante bancario y el mail de confirmación de "pago exitoso" que suelen mandar. Les proporcioné mi número como último recurso pero tenía mis alarmas en rojo por si acaso trataran de hacer movimientos con ella.
Pensé que sería un caso aislado y que jamás me volvería a pasar, que mis próximos pagos se reflejarían sin problema, ya que la persona que me atendió me comentó que estaban cambiando el sistema y que solo sería por esa vez el inconveniente. Santo remedio, al día siguiente tenía reflejado mi pago y a la fecha (lo acepto), no hicieron o trataron de hacer, movimiento alguno con mi número de tarjeta de crédito.
Se preguntarán como me contacté con ellos, pues bien, por medio de mi hermano que era Mercado Lider, el me proporcionó 2 mails que manejaban solo con los Mercado Líderes. Dichos correos, ya no están activos, los correos eran: crm.ml@mercadolibre.com.co y facturaMercadoLibre@
La segunda vez y última que tuve problemas con ellos, fué a comienzos de Agosoto, hice el pago el 3, enseguida me llegó comprobante de pago exitoso y se reflejó un mes después, cuando yo ya me había desgastado nuevamente buscando la manera de hacer un reclamo formal ante ellos. Lo hice por medio de la cuenta en Mercado Pago, saltando de link en link y llenando un formulario que no me quería aceptar una imagen adjunta de 100Kb alegando que era demasiado pesada, cuando el tamaño máximo permitido era de 2Mb, trabas, trabas y más trabas...
Tuve que mandarles hasta pantallazo de la web del banco donde especificaba que realicé la transacción. Eso tuve que hacerlo 2 veces porque en la primera solo miraron mi cuenta de Mercado Libre y me respondieron que no tenia ningún pago reflejado en ella, ni se molestaron de ver los archivos adjuntos.
¿Serán estupidos? ¿Acaso yo les reclamaba porque no podía acceder a mi cuenta? Era obvio que no había un pago reflejado a los "ojos" de mi cuenta, pero no porque yo no lo hubiera hecho sino por la ineficencia de ellos a la hora de hacerlo efectivo.
Todo mi afán para lograr que se reflejara mi pago era porque ellos pueden reportarme como moroso ante las centrales de riesgo, supuestamente por no pagar. De hecho mi novia me recomendó ya en última medida, realizar el pago una segunda vez para evitar ese reporte, evitando así problemas futuros con entidades financieras por pinches $5 dolares (apróximadamente)... Pero el hacer eso implicaría regalarles mi plata y reconocerlos como ganadores, pero no les iba a dar ese gusto.
Ya entiendo porque venden cosas así... |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario