Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

LOS PESCADITOS DEL BAÑO


Muchos hemos visto a éstos pequeños animalitos por lo general en el baño o la cocina cerca de los flujos de agua y a los cuales les tenemos un apodo específico, por ejemplo en mi caso "los pescaditos del baño", me enteré que otros los llaman "pececillos de plata" o "pececillos de bronce".

Los más "curiosos" que los hemos destripado nos hemos dado cuenta que la textura resultante es algo similar a la Sardina enlatada.

Solo los vemos cuando nos levantamos a la madrugada a orinar, a la cocina a tomar un vaso con agua o a comprobar si la llave del lavaplatos está bien cerrada y así al fin poder conciliar el sueño. Esos bichitos tan cotidianos pero a la vez tan desconocidos para nosotros, tienen un nombre específico el cual desconocemos así como tambien a sus hábitos.

¿Cómo son?

Estos bichitos poseen exoesqueleto, forma de zanahoria y tres terminales en su cola de donde sale su nombre (Tisanuro significa algo así como "cola adornada").

Tisanuros
¿Que comen?

Son algo cochinos, comen basura como pelo, caspa, desechos de alimentos y demás mugre, pero a su vez también cosas como papel y silicona.

Reaccionan a la luz quedándose quietos. Su enemigo natural es la tijereta (Forficula Auricularia) y obvio los seres humanos. Viven en grietas, son muy rápidos y no se reproducen descomunalmente para ser considerados una plaga. Tampoco representan una amenaza tóxica o transmisora de enfermedades para nosotros.

Bueno, con éste animalito abrimos la nueva etiqueta "¿Cómo se llama?", en la cual encontrarán los nombres reales (por decirlo de alguna manera), de ciertos seres y otras cosas tan comunes pero a la vez tan desconocidas.

2 comentarios:

  1. wooowww yo nunca he visto esas cosas aqui en chile ;)..es lo mejor...a todo esto como sellaman???...sfsafasf ame el post

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...