Buscar este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

MI PALM TREO 650 ESTABA LOCA

Casio G-Shock DW-6100
Hace poco hice un cambalache de un reloj Casio G-Shock DW-6100 por una PDA Palm Treo 650 GSM, larga historia, mejor dejémosla hasta ahí.

La cosa es que esa Palm venia con un error; de un momento a otro resultaba en el menú de sincronización intentando sincronizarse (valga la redundancia), como si uno le oprimiera el botón VSync, aún cuando el cable no estuviera conectado. Para quienes no lo saben, el botón VSync viene en el cable de sincronización, no en el aparato.

La destapé toda, porque inicialmente pensé que se trataba de los contactos internos, detecté cuales eran los 2 pines que activaban la función del botón VSync (el 4° y 5° pin, mirándola de frente y contando de derecha a izquierda). Después de una larga limpieza, siguió igual...

Le re-configuré la acción del botón para que al presionarlo entrara en el menú Preferencias y ahora el error había cambiado, ahora no intentaba sincronizarse sola sino que se metía sola a ese menú. La verdad lo hice a propósito, para descartar de que se tratara de un error de hardware, eso me aclaró que se trataba de un error de software.

Otra cosa que detecté era que el error era más frecuente cuando la batería tenía menos carga, así que decidí actualizarle el OS (sistema operativo), pasando de una version 1.00 a una 1.20 (la última para éste modelo). Pues bien resultó, de un tiempo para acá dejó de molestar hasta que un día de un momento a otro continúo con el problema, era un poco menos frecuente, pero seguía teniendolo.

Palm Treo 650 GSM
Fué muy frustrante ya que esa Palm la tengo destinada para un regalo y no la iba a regalar así, mi reto era descubrir la fuente del error.

Un día le creé un nuevo perfil de sincronización, totalmente nuevo y le instalé todo desde ceros. Pues bien esa fué la respuesta y solución a tan molesto error.

Conclusión, al actualizarle el OS, se solucionó el problema, pero éste regresó  cuando la sincronicé con el perfil del OS anterior, es decir, al sincronizarla con el perfil antiguo, el OS nuevo heredaba el error del anterior, eso era todo.

Como dato adicional, jugando un poco con ella logré modificarle el OS, eliminandole de raíz el RealOne Player (el cual es un reproductor malísimo, nadie lo usa) y los idiomas que vienen adicionales (alemán, ruso, etc) y le dejé solo el Inglés y el Español. Si les interesa, háganlo saber en la parte de comentarios y con gusto subiré el software necesario para el flasheo, la ROM modificada y totalmente limpia (sin adds de mi preferencia ni claves de acceso), y un tutorial de cómo deben hacer el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...