Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

EL PELIGRO DE LAS LÁMPARAS AHORRADORAS

Hay cosas en nuestro hogar que tienen diferentes componentes peligrosos o riesgosos que ignoramos, es el caso tal de las lámparas ahorradoras (bombillos ahorradores), los cuales en su interior tienen una cantidad de Mercurio que va de 2mg a 25mg dependiendo del tamaño de la lámpara.

En caso de que se rompa, la habitación debe quedar vacía durante al menos 15 minutos y se debe evitar triturar los vidrios. En caso de haber bebidas o alimentos en el momento del incidente, éstos deben ser desechados de manera tal de que ninguna persona o animal pueda consumirlos.

La inhalación del Mercurio puede causar dolores de cabeza, desorientación, desequilibrios, ardor en el estómago y vómitos con sangre. Eso dependiendo de la cantidad ingerida. A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.

No debemos limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que partículas se quedarían en la misma y cuando ésta se usara nuevamente, se estaría propagando el Mercurio a otros lugares.
Los restos deberán limpiarse por medio de escoba y ser mantenidos en una bolsa sellada y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos. En caso de tenere alergias en la piel, se deben usar guantes quirúrgicos.

Tomemos todas las medidas preventivas para evitar problemas futuros.

Tengo un caso particular y es que en mi casa se ropió uno de esos bombillos (como el de la imágen), al estar desenroscándolo. Su diseño no es el mejor para agarrarlo y esos tubítos se quiebran muy facilmente, la cosa es que despues de eso siguió funcionando y por eso fue dificil detectar que estaba roto.

Tengan mucho cuidado al manipularlos, ya que como se dan cuenta pueden romperse y seguir como si nada.

2 comentarios:

  1. buena informacion para tener en cuenta, ya que en mi casa cambiaron a focos ahorradores, va a ser de mucha ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, la idea es que la información que encuentren en mi blog les sea de ayuda en el día a día.

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...