Buscar este blog

jueves, 10 de septiembre de 2015

LA INCOGNITA DEL TIEMPO

Imagen sacada de Google. Todos los derechos a su autor.
Hoy es uno de esos días en que ocupo de lleno mi mente en mis deberes laborales, y teniendo una percepción de avance de tiempo en el que creo que ha transcurrido por lo menos media o hasta una hora, me doy cuenta de lo contrario. Cuando miro el reloj han pasado solo 5 o 10 minutos desde la última vez que lo miré.

Lo anterior lo hice a modo de "prueba", para ver si estando ocupado de lleno en lo que me toca, el tiempo avanzaba más rápido. A veces funciona, otras veces no. Ayer también fue un día lento, por eso quise probar.

Sé que a muchos nos pasa (por no decir que a todos), en algún momento de la vida notamos que el tiempo no avanza pero otras veces avanza más rápido de lo normal (aunque ya no sé que es que avance normal), pero somos pocos los que nos tomamos en serio el tratar de entender por que ocurre ésto.

Muchos toman la vía rápida y no indagan el tema, solo dicen; "eso es normal", "...eso no le haga caso...", "a todos nos pasa", "eso pasa cuando uno esta aburrido", etc, etc. Es algo que no me parece nada normal, incluso he llegado a pensar que es algo provocado por alguien o algo, mientras que para la gran mayoría de las personas es algo que simplemente nos pasa a todos.

A estas alturas de la Revista Furcia no veo necesario describir mi manera de ser para tratar de justificar el porqué me cuestiono en algo tan simple o hasta estúpido para muchos.

Imagen sacada de Google. Todos los derechos a su autor.
Les voy a contar que fué lo que originó todo. Cuando tenía más o menos 15 o 16 años, me despierto en la mañana, me dirijo al baño y luego a mi cuarto a tender mi cama como de costumbre, miro el reloj y son las 09:45 hrs... Hago un paréntesis para aclarar que en esa época estaba en el colegio y yo estudiaba en horas de la tarde, por lo tanto me daba el lujo de dormir hasta esa hora hehehehe. Procedo a tender mi cama, yo tenía la costumbre de imaginar un concurso de tender camas y que cada día debía batir la marca del día anterior hahahaha, es algo loco lo sé, pero lo hacía para quitarme la pereza. Mi record personal iba en 2 minutos y algo (eran 4 cobijas, el cubrelecho y como 5 almohadas). Miro el reloj son las 09:47 hrs aproximadamente y como buen concursante, procedo a tratar de batir mi marca.

Cuando terminé, pensé que había batido mi marca, cuando mucho había quedado en el mismo tiempo del día anterior, pero cuando miré el reloj y para mi sorpresa, ya eran las 10:16 hrs... Fui enseguida a la sala del apartamento y al mirar el reloj de allí veo que efectivamente esa era la hora; 10:16 hrs. Fui a la cocina a saludar a mi madre y me dice que me apure que se me va a hacer tarde para ir a estudiar. Le cuento lo que me acaba de ocurrir y obviamente no me toma en serio, digo obviamente porque era lo más normal, no esperaba una reacción diferente.

A partir de esa extraña experiencia, me intriga mucho el tema, y después de 15 años del suceso, las pruebas que he hecho para tratar de "descubrir" el porque de tanta inconsistencia temporal, no me han aclarado nada.

Como lo dije al comienzo, ayer fue un día similar al de hoy, casi no andaba el tiempo. A veces coincide mi percepción con la de otras personas, pero es más extraño cuando se contradicen.


3 comentarios:

  1. No más esperar a que ocurra el efecto mariposa o quien quita que haya evitado ese día o que cosa cambió

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...