Buscar este blog

sábado, 24 de junio de 2017

¿OTRO MODO DE REGISTRAR MI CELULAR?

El último celular en registrar fué mi HTC One M9 de AT&T, les cuento que compré otro M9 pero Unlocked (de hecho ya actualizó por WiFi a Android Nougat 7.0), y al tratar de registrarlo como lo indiqué aquí, no fue posible, ya que me arrojaba el siguiente error:

Me dan a entender que el HTC One M9 no está homologado en Colombia.

Lo intenté varias veces sin éxito y aún ya teniendo en mis manos un M9 registrado, y solo para estar seguro, busqué la lista de celulares homologados en Colombia y bajé la carta donde aprueban su homologación y así me fui armado a un "centro de experiencia Movistar". Allí de entrada me dijeron que para registrar un equipo debía marcar el #256, desde el mismo equipo a registrar, cosa que me extrañó ya que en la página no dan ese número.

Nombre ridículamente divertido, pero no lo es.
La maquina me pide el número de cédula y que presione "2" para confirmar, luego la voz me dijo que el celular ya había sido previamente registrado. Le comenté al funcionario del "centro de experiencia Movistar"  del proceso que había hecho previamente, del error que me aparecía y de lo que ahora me decía la grabación, a lo que me respondió que si la grabación decía eso, era porque ya estaba registrado y no tendría problema para usarlo.

Simulé con mi celular hacer el registro llamando a ese numeral y efectivamente la voz decía lo mismo. No me queda más sino confiar.

Ahí les dejo ese nuevo método y ya no sé cuantas entradas he hecho de como registrar un pinche celular en Colombia, más específicamente por Movistar y cada vez descubro una nueva manera de hacerlo y ahora me quedo con estas preguntas; ¿por que lo hacen tan confuso? ¿Por qué no unifican la forma de hacerlo? Y si quieren tener varías vías, ¿por que no nos las informan todas? ¿La base de datos de la CRC no está conectada con Movistar? ¿Por que me decía que el modelo no estaba homologado? ¿Cual es nuestra misión en la vida?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...