Buscar este blog

jueves, 22 de junio de 2017

RESTAURANDO MI MAQUINA DEL TIEMPO (RECUERDOS)

Mi primera bici era similar a ésta. Imagen de Google.
Durante mi infancia en los años 80, mi padre nos regaló una bicicleta al parecer Holandesa o Alemana, tenía cubre cadena plateado, parrilla trasera (o porta suegras), luz frontal con dinamo, ruedas color crema, delgadas y lisas, guardabarros con lineas acanaladas. El marco (cuadro), era azul metalizado, con stickers blancos y dorados. En la parte frontal tenía un emblema dorado, el manubrio era totalmente recto y muy corto, la barra principal era caída. Solo disponía del gatillo para el freno delantero, el freno trasero era contra pedal (Coaster), el sillín era café, en cuero grueso, ancho y resortado, era una bicicleta femenina...

Es todo lo que recuerdo de ella, duró con nosotros muchos años guardada y como buen ser humano, no sentí su ausencia hasta el momento en que nos deshicimos de ella. Traté de ser muy detallado por si alguien me sabe orientar respecto a la marca, se lo agradecería mucho.

Cuando fallece mi padre, nos hereda a mi hermano y a mi 2 marcos de bicicleta, uno de Mountain Bike y el otro más delgado y clásico, éste último fue el que escogí para mi, ya que me llamó la atención que no era un marco con la soldadura expuesta sino que tenía una especie de uniones (racores), en cada parte del marco lo que me hacían recordar a esa vieja bicicleta con la que crecí.

Aquí una foto del marco, ya había lijado casi la mitad. Ojalá también me ayuden a identificar la marca, click para ampliar:

Tiene racores Bocama. El serial del marco comienza por "CX", ignoro la marca.
La idea inicial con mi hermano fue obviamente la de restaurar los marcos y ponerlos a rodar, y se me ocurrió que con el mío podía hacer un homenaje a mi primera bicicleta y de algún modo recuperarla. Para ésto, debía recordar con todo el detalle mi vieja bicicleta, para que el homenaje fuera digno. Desafortunadamente mi falta de atención no me dejó retener ni la marca.

Ésta es solo la introducción de la restauración de mi "maquina del tiempo".

Para mi una bicicleta siempre se relaciona de alguna manera con el tiempo, por ejemplo te trae muchos recuerdos de tu infancia, y siendo un poco más mundano, en una ciudad capital como Bogotá, te ahorras mucho tiempo de desplazamiento, es casi como entrar en un portal dimensional en donde te saltas el tráfico pesado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...