Buscar este blog

jueves, 15 de marzo de 2018

NO HAGAS ESTO SI VAS A ABRIR TU TELÉFONO UNIBODY

Hace poco me puse de loco a reparar el HTC One M8 de mi sobrino (si, el buen gusto es de familia hehehehe), porque el bicho se reiniciaba solo y a veces se borraban las configuraciones de algunas aplicaciones hasta el punto en que le daba por reiniciarse o apagarse incluso teniendo un 30% de batería, y llegaba a restaurarse sólo de fabrica, algo así como un harakiri.

Averiguando en foros y grupos de facebook, un usuario me dió la solución; cambiar la batería.

Imagen compuesta por No Record Design.
Para eso me tocaba destapar un terminal unibody, es decir, un cacharro que no le ves ni pies ni cabeza para abrirlo, no se le ve un tornillo por ningún lado, así que el buen amigo Youtube me enseñó cómo.

Recomiendan calentar con un secador de pelo (en adelante "pistola de aire caliente"), la parte de los altavoces para suavizar el pegamento y posteriormente levantar esas rejillas que son prácticamente stickers.
Después de una exitosa operación de 2 horas logré curar al paciente, pero con el daño colateral de que el altavoz inferior había quedado sonando horrible.

Error número uno: Haber calentado esas tapas... Bueno no, me excedí con la exposición al calor, dejé mucho tiempo la pistola de aire caliente y lo que hice fue rostizar la membrana del altavoz inferior, que es como un celofán.

Solución: No dejen tanto tiempo la pistola de aire caliente.

Error número dos: Haber usado palancas de metal para destaparlo, usé destornilladores, un bisturí (cutter) y hasta una cuchilla de afeitar, esos elementos dañan el plástico (en las partes que usé palancas de plástico no dañé nada).

Solución: Para este último punto recomiendo usar la creatividad, yo usé (ya para el cambio del altavoz), una botella de plástico cortada en partes fáciles de manipular y con eso palanqueaba el teléfono.

Recuerden antes de cerrarlo totalmente verificar que cada sensor, las cámaras y demás cosas funcionen correctamente.

Gracias por leerme.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...