Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

LA RELIGION: PROBLEMA SOCIAL

Mi educación al igual que la de much@s en el pais del "Sagrado Corazón", está basada en la religión, más especificamente en la Católica. No me voy a enfocar en esa solamente, sino daré mi visión general de la religión como problema social.

Acepto que a mis ya casi 27 años, recien recapacito sobre la problematica que implican las religiones en el mundo, pero jamás es tarde para reevaluar las cosas si de eso depende nuestro crecimiento intelectual y espiritual.

Las religiones nos inyectan creencias absurdas, como por ejemplo el pre-juzgar a alguien por una creencia distinta o peor aún, por su apariencia fisica.

Al Demonio nos lo pintaron feo, con cuernos, barba de chivo, lo relacionaron con colores, el rojo y negro, como si fuera hincha de X equipo de fútbol. Tambien tiene número propio, el 666 como si se tratara de un candidato politico o el ciudadano oficial #666 del mundo, y no olvidemos su gusto músical por excelencia; el Rock... Si es así, entonces tiene buen gusto.
Lo digo y lo diré siempre, "el Diablo se viste de Angel de luz". Se supone que es el padre de la mentira y el engaño, más no es el padre de la obviedad y la idiotez. Si se tratara de evitar lo feo, lo rojo y negro, el 666 o el Rocksito, ¿seriamos un mundo feliz? Por favor...

El sexo, "es un acto estrictamente de procreación, no es satisfactorio, es pecaminoso, es prohibido, es malo, es para pervertidos..." La verdad es otra y todos la sabemos, ¡no seamos morrongos!
Lo malo es hacerlo sin responsabilidad, de manera promiscua y sin pensar en el otro, dañando u obligando, veamos más allá de lo que nos dicen.

En cierta época de mi vida, estudié con un periodista, Henry, (no incluyo apellido ya que no lo recuerdo bien y no quiero revolver homónimos). Él me contó de un reportaje que hizo sobre los conventos, donde salia a la luz la parte perversa, pecadora y tal vez verdadera, de esos lugares tan "sagrados" y de tan "buen ejemplo" para las niñas que están comenzando a vivir. Me contó sobre actos sexuales entre monjas y sacerdotes, abortos y demás aberraciones carnales. Tiempo despues mi Madre me lo confirmó, ya que ella tuvo conocimiento de algúno que otro caso por ahi. No olvidemos a los sacerdotes, pastores o como se llamen, violadores de niños y niñas, eso si está mal. No quiero imaginarme lo que pasa en los seminarios... Muchas veces los altos mandos de estas iglesias incubren los actos pecadores de estos individuos.

La plata, el dinero, interés de humanos, se me hace el colmo utilizar el nombre de Dios para llenarse de poder y dinero, utilizan argumentos tan estupidos que es casi increible que muevan tanta masa. "Dona 10% de tu salario y dánoslo, nosotros te lo administramos..."
Si en realidad quieres ayudar a alguien hazlo directamente, sin intermediarios y no crean esa basura que les dicen que el diezmo es una cosa, la limosna otra y el ayudar al necesitado otra, ayudar es ayudar y punto.


Dios. ¿En realidad es necesario estar en X lugar del mundo para pedirle, agradecerle o adorarlo? ¿Estar frente a un estatua o una imagen con velas? ¿Acaso creen en un Dios con poderes limitados el cual solo escucha en ese especifico lugar o bajo ese tipo de condiciones?
El Dios en el que personalemente creo, me escucha a todo momento, no limita mi tiempo ni limita el espacio en el que debo estar para escucharme. Me acompaña a todos lados, me protege y se da cuenta tanto de mis buenas obras, como de mis errores...
No me vayan a salir con que la iglesia o templo es un lugar limpio de cosas malas, donde hay paz para orar y bla bla bla... El templo es el momento, no es el lugar, es el interior de cada uno, no se pongan a buscarle 20 mil significados a cada cosa, esa gente los enreda y por eso les lavan el cerebro de una manera tan fácil.

La Biblia, libro sagrado, palabra de Dios, ¿estan seguros de eso? La verdad pienso que es más palabra de hombre. Puede que gran parte de ella sea verdad, pero no creo que sea la "edición" original.

Desconfio de la gente religiosa, es gente con presentes oscuros, que quieren esconderse pareciendo buenas personas, pero tarde o temprano se dejan ver como son. En el mejor de las casos, son personas rechazadas socialmente, los cuales encontraron en la religión un "Club" donde al fin son aceptados. Estos últimos son solo Peones entre Peones.

Conozco gente Atea, que son buenas personas y no necesariamente tienen que creer en el Diablo, la verdad los admiro, ya que fueron capaces de pensar por si mismos sin importar lo que los demás piensen de ellos. Conocen la diferencia entre el bien y el mal y cabe aclarar que son diferentes a los Satanistas.
A estos últimos los veo como gente que cansada de los parámetros impuestos por la sociedad, creyeron que al buscar una clase de creencia opuesta se iban a liberar de la sociedad opresora, pero no se han dado cuenta que terminaron en una manda donde al igual que en las "religiones oficiales", les dicen que hacer, que pensar, que decir, en que creer...

Mis disculpas si me extendí un poco, no acostumbro a escribir tanto ya que a la gente no le gusta leer mucho y quiero compartir mis opiniones de manera comoda para todos, igual el tema no daba para menos, de hecho tengo la sensación de que se me escaparon algunas cosas...

Si quieren descomulguenme por no pensar como tod@s (eso me suena más bien a no dejarme opinar o pensar libremente), háganlo, lo que menos me interesa es tener creencias populares o casarme por la religión, ya que lo veo como una simple justificación humana de hacerlo todo fisico y material. Para mi la bendición verdadera viene de arriba y no se necesitan banquetes, pasteles, bailes penosos, fiestas y borrachos.

Que me juzgue mi Dios Todopoderoso, digo "mi" porque estoy seguro que es diferente al Dios en el que creen much@s de ustedes, buenas tardes.

3 comentarios:

  1. Hola, Mako!
    Estoy de acuerdo con el articulo, bueno, en parte, la verdad uno tiene que tener las pilas bien puestas y saber donde "meterse" por que salen de Guatemala, para guatepeor.

    Sobre la Biblia, estoy totalmente convencido que es Palabra de Dios, donde conocemos que aún siendo pecadores y merecedores de la muerte, Cristo murió por nosotros para nuestra salvación (Romanos 5:8). Hay muchas pruebas que demuestran que la Biblia es la Palabra de Dios, pregúntelas cuando quieran; Yo, como Makoto no soy de a los que les meten los dedos en la boca y si me dicen que una mesa café de madera es una butaca negra de metal me lo voy a creer como si fuera una persona estúpida sin cerebro!!! yo, como algunos, desilusionados de la religión de los hombres y que nos hicieron caer en cuenta ellos mismos que se contradicen con sus ritos y sus idioteces, que nos hicieron encontrarnos en un "bache" de incertidumbre...
    Bueno... en eso me encontré durante dos años, sabía que tenia que hacer algo, pero gracias a Dios que en mi camino puso a una persona correcta y que ama al Señor en donde realmente probándome en la luz de la Biblia y de la manera correcta, (no utilizando una frasecita o un pedacito, sino con una concordancia total, diciendo de que se trataba cual era el tema y completo como tiene que ser) es como si uno viera un comercial de 15 segundos que le haga entender que es uno sobre helados, mientras en realidad era un comercial de 1:30 minutos que enseña que era uno sobre automóviles... haber... como persona inteligente debemos ser como la gente de Berea, una de las ciudades evangelizadas; en el libro de los hechos 17:11 que dice: -Y éstos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para saber si estas cosas eran así. Ven? no debemos ser ignorantes, pero tampoco estar siempre a la defensiva, Investiguemos, actuemos, porque a pesar que la Salvación es gratuita, debemos saber que Dios nos ama pero que también debemos adorarle como Él dice y no como nosotros pensemos; varios libros bíblicos nos muestra el error en el cual cayeron muchas personas creyendo que con sólo con sus intensiones intentaron alabar a Dios a su manera sin saber que estaban equivocados e incluso sabiendo cómo adorarle no lo hicieron creyendo que así hacían correcto, en Levítico capitulo 10:1-2 muestran a dos hijos del sumo sacerdote que habían visto la gloria de Dios, y conociendo las leyes y maneras de adorar a Dios y haciendo lo que solamente el sumo sacerdote podía hacer, Dios los mató. (si, suena feo pero es la verdad y sé que me dirán, que si la gente se muere ahorita por no alabar a Dios correctamente, ahora no es así, hay algo llamado dispensaciones que es un periodo de tiempo en la que Dios tiene un trato con las personas, ese tiempo es el de la Ley, ahora gracias al Señor estamos en la época de la gracia, en la que el Señor tiene misericordia de todos para que todos se salven y procedan al arrepentimiento). Les ruego que lean lo siguiente y examinece cada uno en el evangelio de Mateo capitulo 7:21-23 dice:

    21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
    22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
    23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


    Como dice Makoto, !que nos juzgue Dios¡, espero que para cuando llegue ese momento no sean condenados a la muerte segunda.. Buenas noches.. sus opiniones cuentan! megasama@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Se me borró la ultima parte y es un saludo grande y fuerte a mi mejor amigo... Makoto muchas felicidades y con alegría me gusta decir que es el mejor amigo que Dios haya puesto en mi camino!!!

    ResponderBorrar
  3. Hehehehhe, gracias amigazo, lo mismo digo; Gracias a Dios q me lo puso a sumercé en el camino, un abrazo y quiero ver ese blog suyo muy pronto.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...