Buscar este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

UNO QUE OTRO PROBLEMA CON EL IPOD

Para los fieles lectores de la Revista Furcia no es secreto que hace poco mi iPod dejó de ser el poderoso de Apple, para pasar a ser un aparato defectuoso y "arrumado", posteriormente reemplazado por mi vieja y legendaria mp3 Markvision de 1Gb. Si quieren repasar la historia completa, pueden hacerlo acá.

Haber los actualizo un poco, el iPod al final de la historia anterior, quedó en que pedía idioma y al seleccionarlo se reiniciaba y nuevamente pedía idioma, se reiniciaba y así... Ayer en un "arranque de fe" traté de volverlo a revivir, lo conecté al puerto USB frontal pero no lo reconoció, era obvio, necesitaba un puerto más rápido así que lo conecté a uno de los de atrás PERO con el detalle fué que lo hice por medio de una extensión USB (cable). Lo reconoció pero no me lo restauraba, me botaba el error 1439 o algo así. Decidí conectar el cable del iPod directamente a uno de los puertos traseros, así que omití la extensión USB y sorpresa, restauró sin problemas.

Hasta ahí todo bien, una vez restaurado, se sincronizó automáticamente, lo expulsé como es debido (por medio de iTunes) y cuando me dí cuenta, en la pantalla estaba el logo de Apple, si, la manzanita... De ahi no pasaba... Esperé mucho tiempo pero no se quitaba esa cosa... Lo que parecía un logro, se tornaba nuevamente en un problema.

Me relajé y pensé con cabeza fría, así que eliminé la música de la biblioteca de iTunes, pasé el iPod a modo disco* porque no me lo estaba reconociendo el PC y procedí nuevamente a restaurarlo. Una vez restaurado y sin música que sincronizar, lo desmonté y... ¡¡¡MILAGRO!!! Todo me funcionó Ok, pude jugar Vortex [n_n], cosa que no podía hacer antes [n_n]V Me dí por victorioso y lo dejé así y pensé en meterle la música al día siguiente.

Al día siguiente (hoy), importé carpetas en iTunes y sincronizé... Sorpresa, volvió a salir la manzanita y de ahí no pasaba... Me fuí hoy sin música porque me confié y no tenía cargadas las baterias de mi Markvision, precisamente cofiado en que el iPod ya estaba bien [¬_¬]*...

Al volver de trabajar quise ponerme manos a la obra con eso, deduje que el problema radicaba en el momento de la sincronización, así que decidí dejar el iPod en modo manual, me explico:

Click para agrandar.

Busqué un poco en foros y encontré la manera de meterle la música sin importarla a iTunes. Una vez hecho lo de la imágen anterior y haber aplicado el cambio, debemos arrastrar la música que queramos hasta nuestro iPod, como verémos en la siguiente imágen y soltar:

Click para agrandar.

Y listo, solo queda esperar a que termine de pasárlas y ya. Se hace lo mismo para videos (previamente convertirlos a MP4). Para las fotos, si toca ponerlo en sincronización y seleccionar la carpeta donde estén, una vez hecho le damos al botón sincronizar.

La principal ventaja que tiene éste tipo de manejo, es que no estaremos ligados a sincronizar nuestro iPod solo en un PC, podremos importar música de otros sin generar conflictos, como lo hacemos con nuestras MP3 convencionales.

De momento lo dejo así, luego me pondré a explorar el porque de la necesidad del procedimiento anterior y obviamente les estaré contando.

Ahora si puedo decir que logré revivirlo, así que si a ustedes les pasa algo así, no se limíten en solo restaurarlo, tambien fíjense en que puede ser problema de la biblioteca de música.

El iPod es un buen aparato, pero no digamos mentiras, es bastante delicado y lo digo por experiencia propia. Hace poco mi hermano me pasó un Nano de quinta generación de una amiga, porque solo se escuchaba la música en altavoz y al conectarle audífonos éste no se deshabilitaba. Creimos que era problema fisico, tal ves la entrada dañada o el plug de los audífonos, pero no, era problema de FW, tocaba restaurarlo... WTF?? La verdad no sé, así se le quitó el problema...


* Modo disco: Primero, si el iPod no responde (no lo reconoce el PC), presionamos el botón central + botón Menú, los mantenemos sostenidoshasta que la pantalla se ponga negra y en cuanto eso pase, los soltámos y mantenemos ahora el botón central + el Play/Pause, así entra a modo disco. En ese estado el PC lo reconoce si o si.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...