Buscar este blog

miércoles, 10 de abril de 2013

MI "XPERIENCIA RAY" OPTIMIZADA

Para comenzar, quiero compartirles la manera en que he venido optimizando este aparato para obtener un buen rendimiento.

Lo actualicé de Android 2.3 Gingerbread a 4.0.4 Ice Cream Sandwich, no por el método del PC Companion, ya que jamás me funcionó, descargaba la actualización (tardaba como casi 1 hora), y al final me decía que no se podía, jamás supe porque.

Splash de Android 4.0
Ice Cream Sandwich.
Opté por bajarme la ROM oficial del Xperia Ray ST18A de Sony y flashearlo con el Flashtools, no tardé más de 4 minutos en hacerlo, fue un proceso limpio y rápido. Quise hacer un backup de mi sistema tal cual como estaba, con Android 2.3 como venia pero no encontré aplicación alguna que me lo permitiera. Creo que pequé de exigente, ya que yo esperaba hacer un Backup al estilo Ghost o Aconis en PC, al no encontrarlo opté por "arriesgarme".

Todo lo anterior lo hice con el celular en Gingerbread previamente rooteado. Desconozco si el proceso de flasheo limpio puede hacerse sin necesidad de root.

En casi todos los foros decían que no era recomendable hacerle el Upgrade, que porque el celular quedaba lento con la 4.0, cosa que en definitiva es una vil mentira, ya que en mi caso mejoró. Por ejemplo la música; con el Android en 2.3 a veces daba breves pausas o saltos al haber un proceso en segundo plano como alguna aplicación que se estaba actualizando o al abrir algo más. Con el 4.0 se quitó ese problema totalmente. Otra mejora fue la WiFi, antes tardaba de 2 a 3 segundos en agarrar las redes del área de cobertura pero ahora lo hace instantáneamente.

Una vez flasheado y como es de esperarse, viene con aplicaciones propias de Sony que no se pueden borrar si no se rootea la terminal, pero me encuentro con que esas aplicaciones ahora pueden congelarse, lo que es una gran ventaja. Al congelarlas se evita que haya en segundo plano procesos que no estamos usando y que no vamos a usar, pero como se me salió lo exigente, "rooteé" el celu para poder eliminarlos ya que no son vitales para el funcionamiento del mismo y así liberaba un poco de espacio de almacenamiento.

Como complemento instalé la aplicación Link2SD la cual aprovecha una partición de la memoria (la que nosotros le digamos), para usarla como memoria interna del teléfono, muy útil ya que éste aparato cuenta con tan solo 420 Mb de memoria interna y no todas las aplicaciones se dejan mover a la microSD.
Link2SD y Greenify.

Para usar Link2SD hay que hacer un backup de la memoria y particionarla para poder usarlo. Mi memoria
es de 16 Gb, dejé 14 Gb para almacenamiento y aproximadamente 611 Mb como ext2.

Para finalizar con la optimización de mi Xperia, instalé el Greenify para poner a hibernar los procesos en segundo plano y así liberar un poco la RAM.

En otra entrada les recomendaré que aplicaciones instalar.ya que he tenido problemas con unas que prometen y no cumplen y otras que cumplen más de lo que esperamos pero vienen temporizadas.

Si necesitan saber algo especifico de todo lo que puse, hagan su comentario abajo y con gusto les ayudaré en lo que me sea posible.

2 comentarios:

  1. Hola Manuel, mil gracias por los consejos, me he animado a actualizar mi equipo, sin embargo tengo el mismo problema que tú, el Sony Companion no ha resultado efectivo para hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar el procedimiento paso a paso de tu estrategia para optimizarlo? o podrías explicarla, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Hola Pablo, antes que nada gracias por leer mi blog. Voy a preparar un tutorial para que puedas flashear tu Xperia ya que PC Companion no te deja, un abrazo.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...