Buscar este blog

martes, 27 de mayo de 2014

LA FICCIÓN

He aquí una pequeña clase a esas personas que no saben lo que es ficción. Desde niño he estado rodeado de ellos y cansa escuchar criticas absurdas todo el tiempo.

Acabo de ver medio video en YouTube de un personaje criticando Berserk (se metió con lo que no debía). Según el que hizo el video, Kentarou Miura la cagó, critica apartados como la relación de la mano mecánica de Gatsu y la Dragon Slayer (entre otras idioteces que dijo).

Para el autor del video, físicamente no es posible que la mano mecánica (aunque esté imantada y use ambas manos), sostenga a semejante espada...

Pelicula 300. Mucho gore como en Berserk. Orientada a publico como yo :-)

Pero ya que a estos personajes criticones les gusta todo con sustentación, pasemos  a definir la palabra como tal.

Ficción: Del latín (fictio-onis). Acción y efecto de fingir. Invención, cosa fingida. Clase de obras literarias o cinematográficas, generalmente narrativas, que tratan de sucesos y personajes imaginarios.

Es bastante claro que se perdería el significado en toda obra de ficción si se siguieran los lineamientos de la vida real, tales como la física o la lógica.

Hay unas obras con más ficción y/o fantasía que otras, pero eso ya depende de cada autor y hacia a que clase de público irá orientada. Por ejemplo, en lo personal, no me gustan las pelis de super héroes, pero acepto la clase de ficción que llevan y sé que tienen muchos seguidores.

Lo peor es que es evidente que al autor del video le gusta el manga y el animé, pero no voy a regalarle visitas a ese video poniendo el link hehehehe, porque si que es una mierda.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...