Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2016

AHORRA BATERÍA SIN GREENIFY

Entorno de la app.
Estaba usando Greenify, una aplicación compatible con Xposed la cual hiberna las aplicaciones después de un rato sin usarlas. Uno mismo selecciona las aplicaciones que quiere que hibernen pero tiene un fallo, y es que si eres de los que les gusta recibir los mensajes (por ejemplo), de la aplicación de Facebook en tiempo real, Greenify no es lo tuyo, ya que si hibernas Facebook no recibirías notificaciones hasta volver a abrir dicha aplicación.

Pues lo anterior en lo personal no me importaba, nada vital tenía que recibir de esa aplicación, entonces la ponía a hibernar. Muchos dirán hasta éste punto, que la solución es no poner a hibernar Facebook pero la respuesta es simple cuando sabes que esa aplicación es de las que más drenan batería, así que no tendría mucho sentido.

Principalmente lo que me llevó a buscar otra aplicación para evitar el drenaje de mi batería, fue que al pasarme a 5.1 Lollipop, Greenify ya no me funcionaba como debería, es decir, no hibernaba nada a menos que yo le diera la orden manualmente, cosa que me desagrada porque siento que mi teléfono es menos inteligente que antes, y aclaro que tenía los permisos de super usuario activados.

Guía del último uso de mi batería.
Encontré otro módulo para Xposed llamado Amplify Battery Extender, lo instalé solo por darle una oportunidad y me ha resultado muy efectiva. La llevo usando desde hace 5 días más o menos.

No entiendo como hace para ahorrar batería, ya que no hiberna ninguna aplicación como Greenify, por lo que tendremos las notificaciones de todas las aplicaciones en tiempo real.

La he usado con Strava y me ha marcado todos los recorridos sin interrumpir el GPS, el NFC encendido todo el tiempo respondiendo normalmente a todos los toques y últimamente ando engomado con el Ambient Display.

Mi equipo; HTC One M7, Rom GPE Android 5.1 (aunque mi M7 viene de fabrica con Sense), semi-stock (digo semi-stock porque es una rom que se flashea desde TWRP, pero no tiene toda esa basura que suelen poner la mayoría de cocineros de custom roms).

Antes mi batería duraba de 10 a 12 horas con uso normal y ahora entre 15 y 20 horas con el mismo uso. Espero que le den una oportunidad y ojalá les sirva tan bien o mejor que a mi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...