Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2016

LEGALIZAR IMEI SEGÚN TIGO

Como no todo en la vida es Movistar, procedo...

El martes mi madre al sacar llamadas de su teléfono celular le ponían una grabación advirtiendo que ese IMEI no estaba registrado y que procediendo a lo que indica la ley para supuestamente evitar el comercio de celulares robados, pronto iba a ser bloqueado. En esa misma grabación daban el número a marcar y la opción para registrar el terminal.

Es un proceso muy simple, marcar el *300 y luego la opción 6, les pedirán datos como digitar el número de cédula o NIT y la fecha de expedición (en caso de ser cédula). Por medio de los números seleccionarán la procedencia del equipo, más específicamente si fue importado o lo adquirieron aquí en Colombia. Aceptarán también (y bajo juramento), que el teléfono lo obtuvieron de manera legal y declararán tener conocimiento de que su IMEI no ha sido manipulado.

Una vez hecho eso, recibirán un mensaje (prácticamente de inmediato), donde les indicará el éxito del registro.

Como ven es bastante fácil, pienso que a estas alturas en Claro, ETB, Virgin y el resto de operadores tendrán un proceso similar, simplificando a los usuarios el registro incluso de terminales de dudosa procedencia.

Medidas tontas que igual nos toca hacerlas así no sirvan de nada, lo que falta es mano dura a los ladrones no poner a los usuarios honrados a hacer registros pendejos y a impedirnos traer del exterior los teléfonos y así ahorrarnos hasta la mitad de lo que valen aquí en el país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...