Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

ACTIVACION DE SIM (CHIP) MOVISTAR


"Su línea se encuentra en proceso de activación...", asi decía la grabación de una sim de Movistar que quise activar y no podía.

Despues de dar muchas vueltas en internet, llamar a servicio al cliente de Movistar y de pedirle ayuda a mi novia ♥, recordé que tenia por ahi un papelito que tal vez me daría la respuesta que buscaba.

Espero que les sirva la información, ya que no la encontré en ningun lado (la saque de ese papel que tenía por ahi), se activa de la siguiente manera:

1. Redactar un SMS (mensaje de texto), que contenga lo siguiente:

cc.00000000.apellido

Simple cc= tipo de documento, es decir "cédula de ciudadanía". 00000000= Número de cédula. Apellido= El apellido de la persona a la que corresponde el número de cédula ingresado.

2. Enviar eso al 814.

Nota de Movistar: Con éste mensaje de texto Telefónica Móviles Colombia S.A entiende la autorización para consultar a centrales de información tus datos sociodemográficos.

Entonces simplemente esos datos separados por un punto cada uno (sin espacios) y listo, posteriormente llegan 2 sms al celular, uno con la presunta dirección y teléfono de domicilio de la persona que solicita la activación. El otro sms es la bienvenida e información del tipo de cuenta.

En caso de ser incorrectos los datos mostrados o de querer cambiar el tipo de plan, hay que llamar al *611.

Finalmente, toca esperar más o menos 1 hora y (tal vez) un poco más. Miré como a los 15 minutos que es lo que siempre dicen que tarda en activarse, pero aún no estaba activa.

Lo anterior para Colombia, no sé si sea diferente para otros paises.

Comparto la información por que como les dije, no la encontré en ninguna otra página y se me hace muy útil.

10 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...