Buscar este blog

domingo, 3 de junio de 2012

BERSERK GOLDEN AGE I

Berserk 2012.
Berserk en su esencia natural, me marcó mucho gracias a su combinación oscura y al excelente ambiente musical del señor Susumu Hirasawa.

Digo en su esencia natural ya que ésta nueva versión perdió bastante de lo que me marcó en su momento el animé original. No me quiero extender así que voy a ser puntual.

Pros:


1. Animación excelente.
2. No se perdieron las escenas crudas.
3. Se notó que la evolución en tecnologías de animación, aportó bastante.

Contras:


1. Como lo dije al comienzo, se perdió esa combinación de un animé con el equilibrio perfecto, entre trama, ambientación y música.
2. Se notó bastante la intención de la peli, la de introducir a un espectador ajeno a la historia, pero no contaron con que a los fans nos iban a dejar con un gran vacío, por lo menos a mi me lo dejó.
3. La ambientación de la serie de 1998 era bastante oscura, en éste remake sentí que no había noches, que todo transcurría de día.

Berserk 1998.
Añado a los contras que la escena donde Gatsu mata al príncipe (creo que fue la primera escena fuerte que ví en una serie de animación), era mucho más sobrecogedora en el animé, por lo que se veía que fue un impulso nervioso y de supervivencia de Gatsu por estar haciendo labores de infiltrado cuando su naturaleza en ese momento era la de un guerrero tosco y sin limitaciones.
Por el lado del príncipe, se le notaba un sufrimiento muy profundo, se podía deducir que su alma no descansaría jamás al haber sufrido una muerte prematura y al dejar éste mundo de manera inesperada...
Lo anterior se perdió en ésta nueva versión.

Fue una pena que solo escucháramos al grande Hirasawa en el opening, quedé sediento de su arte durante toda la peli, sin subestimar a quienes hicieron la música de los fondos y el final me parece que fue del montón, proveniente de un país occidental donde no arriesgan nada, donde todo lo ven a manera de comercio, gracias Warner Pictures...

¿Vale la pena verla?
Obviamente si, tengamos en cuenta que es la primera de varias y que puede seguir mejorando, pero mi nivel expectante estaba muuuuuuy arriba.

No sé ustedes, pero a mi me dieron ganas de verme una vez más la serie original.

2 comentarios:

  1. Es una excelente critica sentí exactamente lo mismo, igual me quede con ganas de ver la antigua serie..con la música del maestro Susumu Hirasawa!

    prefiero ver el manga igualmente a ver la peli en esta ocasion

    ResponderBorrar
  2. Creo que otro contra es que resumieron demasiado la trama en un espacio de apenas una hora. En cuanto a tecnología, me desilusionó la animación que le hicieron a Zodd. Para ser cgi, pudo ser más realista. La música, en lo personal, si bien en la serie creaba una atmósfera más oscura, se repetían muchos tracks de Hirasawa.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...